Dos menores fueron detenidos tras una rápida seguidilla de robos
En una mañana de alta tensión en General Pico, la policía logró desbaratar el accionar de dos adolescentes que, en un lapso de apenas tres horas, se apoderaron de un auto y una motocicleta. El operativo, que movilizó a personal de varias dependencias locales, culminó con la demora de los implicados y el recupero de los bienes.
Todo comenzó a primera hora del martes, cuando un Volkswagen Gol fue sustraído de la puerta de una panadería céntrica. La dueña del vehículo, al salir de su lugar de trabajo, se encontró con la sorpresa de que su rodado ya no estaba. La rápida intervención de las patrullas permitió encontrar el auto abandonado en la zona norte de la ciudad, con visibles signos de haber sufrido un choque.
Poco después, la alerta se trasladó a las calles 111 y 2, donde una motocicleta abandonada encendió nuevas alarmas. La descripción física de un joven visto escapando de esa zona fue determinante para dar con los responsables.
“Gracias a las características aportadas por testigos y los elementos recuperados en poder de uno de ellos, pudimos conectar ambos hechos”, explicó el comisario Agustín Martínez, Jefe de Primera. Los detenidos, de 16 y 17 años, poseen antecedentes en la fuerza y uno de ellos registra una fuga de una institución de menores.
Actualmente, ambos se encuentran bajo la órbita de la Unidad Funcional del Menor. La justicia piquense, a través del fiscal Damián Campos, investiga el grado de responsabilidad de cada uno en este raid delictivo que, afortunadamente, fue cortado antes de que escalara a mayores.